Servicios a través del Programa de Autodeterminación

Un participante puede establecer una amplia gama de servicios y apoyos a través del Programa de Autodeterminación (SDP), los que pueden incluir servicios tradicionales, pero también incluir actividades únicas, artículos y apoyos disponibles en la comunidad que el centro regional normalmente no paga. El Programa de Autodeterminación también le dará acceso a algunos servicios que la legislatura de California suspendió o limitó a partir del 2009, como programas sociales y de recreación, campamentos, servicios educativos y terapias no médicas.

Al contrario de los servicios de centros regionales, no es obligatorio que use agencias que son vendedores de servicios autorizados del centro regional. (El término inglés “Vendored” o vendedores de servicios autorizados quiere decir que el centro regional tiene un contrato con una agencia). Puede contratar a personas de su comunidad para que le ayuden a cumplir sus metas.

El sitio web del Departamento de Servicios de Desarrollo (DDS) tiene una larga lista de servicios que el gobierno federal ha aprobado. Algunos de los servicios son muy generales, como “Bienes y Servicios Dirigidos por el Participante”, y pueden incluir muchas cosas.  Sin embargo, no debe elegir sus servicios de una lista. Los servicios deben venir de su plan centrado en la persona.  Pero si de verdad necesita ver una lista, la puede encontrar aquí.