Contratar proveedores de servicios en el programa de autodeterminación

Es importante encontrar personas que le ayuden a entender sus necesidades, conozcan su comunidad y con quienes usted se sienta cómodo. Usted tendrá que entrevistarse y hablar con personas que usted podría contratar para ayudarle. Estas son algunas ideas para ayudarlo a encontrar, entrevistar y seleccionar personas que lo ayuden a alcanzar sus objetivos y lograr sus sueños.

  1. Si lo necesita, pida ayuda a las personas en las que confía.

2. Hay muchas maneras de encontrar personas que le ayuden, tales como:

  • Pedir recomendaciones a las personas en las que confía, como amigos, su Coordinador de servicios del centro regional, personas que conoce de grupos de apoyo para abogar por sí mismos o familiares, terapeutas, maestros y otros
  • Ponga un anuncio en línea o en un periódico local. No ponga su nombre, dirección ni número de teléfono en el anuncio. Es mejor recibir solicitudes por correo electrónico.
  • Solicite un currículum vitae y 2-3 referencias.
  • Encuentre una agencia que pueda recomendar trabajadores y personal

3. Una vez que haya encontrado personas a las que podría interesarle contratar, programe una entrevista. A algunas personas les gusta entrevistar al personal potencial primero por teléfono, y luego programar otra entrevista en persona. Para las entrevistas en persona:

  • Programe la entrevista en un momento y lugar donde se sienta cómodo.
  • Para su seguridad, tenga a otra persona en la que confíe en la entrevista.
  • Piense en lo que quiere saber de las personas a las que contrata. Tenga sus preguntas listas antes de la entrevista. Consulte las páginas adjuntas para obtener ideas para preguntas. Puede utilizar algunas o todas estas preguntas y hacer más preguntas sobre sus necesidades particulares. No debería hacer ninguna de estas preguntas si no le importan las respuestas.
  • Tome notas sobre sus respuestas.
  • Si tiene más preguntas después de la entrevista, llámelo y haga dichas preguntas.

4. Para las personas que desea contratar, llame a sus referencias (ver el documento adjunto con posibles preguntas para las referencias). Si es posible, también puede preguntar a las personas que no están en su lista de referencia.

5. Después de su oferta para contratar a alguien, reúnanse para firmar dos documentos:

  • Contrato de proveedor de servicios (también en este paquete) que enumera cuánto se pagará y cuándo trabajarán.
  • Formulario de evaluación de inclusión comunitaria, que se asegura de que entiendan que usted va a tomar sus propias decisiones y va a ser incluido en la comunidad.

6. Si están proporcionando cuidado personal, deberá obtener una verificación de antecedentes penales. También puede pedir una verificación de antecedentes penales a otras personas que contrate. (Las verificaciones de antecedentes penales son específicas para el programa de autodeterminación.)

7. Una vez que su verificación de antecedentes penales es aprobada y el centro regional ha firmado el formulario de inclusión de la comunidad, la persona puede comenzar a trabajar para usted. Tenga en cuenta que la persona también puede necesitar completar la documentación, según lo requiera su FMS. Consulte con su FMS en ese proceso.

8. Recuerde pedir ayuda a su FMS para asegurarse de que está cumpliendo con todas las leyes y está pagando todos los impuestos.

Posibles preguntas para facilitadores independientes

  1. ¿Cuánto sabe usted sobre el programa de autodeterminación de California? Usted quiere asegurarse de que entienden los principios de la autodeterminación y cómo el programa es distinto del sistema de centro regional tradicional. Por ejemplo, el participante de SDP está a cargo de quién es contratado y supervisa al personal y a las agencias. Las facturas van a un FMS. Los servicios deben proporcionar inclusión comunitaria. El proveedor no necesita ser un proveedor o tener un contrato con el centro regional.

2. ¿Qué experiencia ha tenido usted como facilitador independiente?

3. ¿Ha tenido algún entrenamiento para ser un facilitador independiente?

4. ¿Alguna vez ha facilitado un plan centrado en la persona?

  • ¿Cuántos?
  • ¿Cuál es su estilo?
  • ¿Cómo se prepara?

5. ¿Qué tan bien conoce mi comunidad?

  • ¿Está al tanto de las actividades en mi área en las que podría interesarme?

6. ¿Cómo va a ayudarme a encontrar servicios que me ayuden a alcanzar mis metas?

7. ¿Cómo me va a ayudar a calcular mi presupuesto?

8. ¿Puede abogar por mí en mi IPP?

  • ¿En mi IEP?
  • ¿Para obtener beneficios, como SSI o IHSS?

9. ¿También ayuda usted a administrar trabajadores?

  • ¿Cómo lo hace?
  • ¿Cómo me ayudaría si no estoy contento con el trabajo que está haciendo uno de mis trabajadores?

10. ¿Cómo se mantendrá en contacto con otros miembros de mi equipo de apoyo?

11. Hay ciertas cosas que son muy importantes para mí, como _. ¿Está usted dispuesto a adaptar sus servicios para satisfacer mis necesidades y preferencias específicas?

12. ¿Está dispuesto a negociar un precio basado en mis necesidades específicas?

13. Dado que sabe lo que necesito, ¿cuánto cobraría?

14. ¿Cuándo está disponible para empezar?

Posibles preguntas para trabajadores de cuidado personal, asistentes personales, ayudantes

  1. Dígame lo que sabe sobre la autodeterminación. Usted quiere asegurarse de que entienden de cómo la autodeterminación es distinta del sistema de centro regional tradicional. Se basa en mi plan centrado en la persona. Yo estoy a cargo de quién es contratado y supervisa al personal y a las agencias. Las facturas van a un FMS. Los servicios deben proporcionar inclusión comunitaria. El proveedor no necesita ser un proveedor o tener un contrato con el centro regional.
  2. ¿Qué experiencia ha tenido al proporcionar este servicio?
  3. ¿Qué tipo de certificación o formación ha realizado para ayudarle a prestar servicios? Algunos proveedores pueden necesitar proporcionar una prueba de certificación al FMS.
  4. ¿Ha tenido experiencia en proporcionar este servicio de una manera centrada en la persona, lo que significa que yo puedo dirigir cómo me proporciona el servicio?
  5. ¿Cómo aprenderá más sobre mí para trabajar conmigo?
  6. Hay ciertas cosas que son muy importantes para mí, como _________. ¿Está usted dispuesto a satisfacer mis necesidades y preferencias específicas?
  7. ¿Está dispuesto a asistir a reuniones de equipo o de círculo para compartir información con otras personas que me apoyan?
  8. ¿Qué días y horas está usted disponible?
  9. ¿Cuántas horas está usted disponible por semana?
  10. ¿Cuándo podrá empezar?
  11. ¿Cómo puedo hacer cambios en mis servicios o horarios, si es necesario?
  12. Debido a que usted está proporcionando servicios de cuidado personal para mí, usted debe presentar una verificación de antecedentes penales, a su propio cargo. ¿Está dispuesto a hacer eso?
  13. El salario es de $ _ $ por hora y los beneficios que recibirá son de _ ¿Le irá bien ese salario? ¿O cuánto necesitará que le paguen?

Posibles preguntas para las agencias que proporcionarán personal

Si está pensando en contratar a una empresa o agencia que le proporcione servicios y personal, también puede hacer algunas de las siguientes preguntas:

1. Dígame lo que sabe sobre la autodeterminación. Usted quiere asegurarse de que entienden de cómo la autodeterminación es distinta del sistema de centro regional tradicional. Se basa en mi plan centrado en la persona. Yo estoy a cargo de quién es contratado y supervisa al personal y a las agencias. Los servicios deben proporcionar inclusión comunitaria. Las facturas van a un FMS, no al centro regional. El proveedor no necesita ser un proveedor o tener un contrato con el centro regional. No es necesario que se provean informes al centro regional.

2. ¿Ha tenido experiencia en proporcionar este servicio de una manera centrada en la persona, lo que significa que yo puedo dirigir cómo me proporciona el servicio?

3. ¿Qué tipo de calificaciones tiene su agencia? (Licencias, credenciales, certificaciones)

4. ¿Cómo voy a elegir quién trabajará conmigo?

5. ¿Podré elegir lo que hago cada día y con quién paso mi tiempo?

6. ¿Qué tipo de experiencia tiene su personal?

7. ¿Qué tipo de capacitación le da su agencia a las personas que trabajen conmigo?

8. ¿Cómo supervisará a las personas que trabajen para mí?

9. ¿Cuánto tiempo suelen trabajar los empleados en su agencia?

10. ¿Cómo abordará usted el tema, si quiero elegir a una persona diferente para trabajar conmigo?

11. ¿Cómo se mantendrá en contacto con otros miembros de mi equipo de apoyo?

12. ¿Cómo va a comprobar conmigo y asegurarse de que los servicios están funcionando para mí?

13. ¿Qué haría si tuviera un problema o una queja?

14. ¿Tiene alguna referencia que pueda proporcionar?


Preguntas que no puede hacer durante una entrevista

Las leyes de California y federales nos dicen que hay preguntas que usted NO puede hacer durante las entrevistas de trabajo. Queremos asegurarnos de que siga la ley cuando haga entrevistas.

  1. No puede preguntar su edad.
  2. No puede preguntar si están casados o tienen hijos.
  3. No puede preguntar su género.
  4. No puede preguntar por su orientación sexual.
  5. No puede preguntar por su raza.
  6. No puede preguntar por su religión.
  7. No puede preguntar si tienen antecedentes penales.
  8. No puede preguntar cuál era su salario anterior.

Preguntas posibles para hacerle a las referencias de las personas a las que quiere contratar

Las referencias son las personas que su proveedor de servicios potencial le brinda para proporcionar información importante sobre su experiencia. En general, las referencias proporcionarán cosas muy positivas sobre esa persona a la que tal vez contrate. Es importante hacer preguntas que puedan darle una imagen completa sobre la persona que desea contratar. Puede usar todas o algunas de estas preguntas, o plantear otras preguntas por su cuenta. Algunas de estas preguntas quizás sean sobre usted o sobre el posible proveedor de servicios. Asegúrese de decirle al trabajador potencial que va a llamar a sus referencias.

1. Mi nombre es ____________ Se le puso a usted como referencia de _____

2. ¿Es este un momento conveniente para hablar?

3. Esta persona solicitó ser un ______ para mi/mi familiar y deseo hacerle algunas preguntas.

4. ¿Cómo conoció a _________?

5. ¿Cuánto tiempo hace que conoce a ________?

6. ¿Qué trabajo hizo ___________ para usted?

7. ¿Qué le pareció la forma en que hizo su trabajo?

8. ¿Había cosas en las que podría haber mejorado ____?

9. ¿Cuántas horas por semana trabajó para usted?

10. ¿Por qué dejó ____ la posición?

11. ¿Cómo reaccionó ________ en situaciones estresantes?

12. __________ se debe centrar en la persona y seguir las instrucciones de una persona o un familiar con discapacidad. ¿Cree que eso funcionará con __________?

13. Si hubo un desacuerdo con _________, ¿cómo lo manejaron?

14. ¿Tiene alguna inquietud o preocupación acerca de _?

15. Si me diera consejos sobre la gestión de ____, ¿qué me diría?

16. ¿Volvería a contratar a __________?